jueves, mayo 16, 2024

Por crisis del COVID-19: ESSAL intensifica medidas sociales para las comunidades más vulnerables

spot_img

Las iniciativas tomadas por la compañía buscan minimizar el impacto de la crisis por la pandemia de Coronavirus entre los sectores más desprotegidos y, a la vez, asegurar el acceso al agua, uno de los elementos fundamentales para prevenir y contener el contagio.

En medio de la pandemia de Coronavirus y debido al actual Estado de Catástrofe por la expansión de la enfermedad, ESSAL anunció que está intensificando sus políticas sociales para minimizar las consecuencias de la crisis entre los sectores más desprotegidos de la comunidad y, a la vez, alcanzar la máxima cobertura de agua potable entre la población.

Desde ESSAL se comprometieron a estudiar cada uno de los casos que se le presenten y aseguraron que “nadie se va a quedar sin agua por el hecho de no poder pagarla”.
De este modo, en primer lugar la compañía está flexibilizando sus criterios de acceso a programas sociales para permitir que la mayor cantidad de gente pueda ser beneficiada con ellos.

Asimismo, realizaron un llamado a todas las personas que mantengan suspendido el suministro por deuda para que se contacten con la compañía a través del Contact Center 600 401 4000 para buscar una solución, según cada caso.

Otra de las medidas tomadas y que se relacionan a las suspensiones programadas del suministro es que se realizarán solo las estrictamente necesarias.

Asimismo, la compañía señaló que se mantiene atenta a los requerimientos que puedan presentar las comunidades que cuenten con gestión de APR para buscar, en conjunto con la autoridad, soluciones de abastecimiento de agua potable.

Estas acciones se suman a una serie de medidas que ESSAL ha anunciado para velar por la seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores y resguardar, así, la continuidad operacional del servicio en medio de esta pandemia.

spot_img

Te puede interesar