El beneficio entregado por el Gobierno consideró la entrega de más de $140 millones en la región.
34 organizaciones sociales de Los Ríos recibieron el Fondo Social Presidente de la República. En la Provincia del Ranco, fueron favorecidas siete de Lago Ranco, La Unión y Futrono, recibiendo un total de $60.824.026. Mientras que, en la Provincia de Valdivia, fueron favorecidas 27 organizaciones, que recibieron $81.791.860.
El intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de estos recursos que buscan potenciar el importante trabajo de las organizaciones territoriales, apoyando proyectos que son clave para su desempeño.
“Como Gobierno, sabemos la gran misión que tienen las agrupaciones sociales, y cómo desinteresadamente trabajan por sus vecinos, con un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida. Ese es también nuestro compromiso, por ello queremos tenderles una mano; ayudarles a su desarrollo y comprometernos a seguir trabajando juntos”.
En esa línea, Susana Pérez, dirigenta de la agrupación Comedor Abierto Pablo Fontaine de La Unión, agradeció la colaboración entregada, sosteniendo que “para nosotros este fondo significa mucho, ya que somos una agrupación sin fines de lucro. Cada vez son más los usuarios de nuestro comedor, era urgente poder ampliar nuestra cocina para acoger a quienes más lo necesitan”, afirmó la dirigenta.
Mientras que Cristian Medina, presidente del Club de Deportes de Lanco, dijo que “indudablemente esta es una gran ayuda para nuestra organización, agradezco la colaboración y el apoyo a las agrupaciones deportivas y de mi comuna, ya que todos buscamos ayuda para seguir trabajando por nuestra gente, y por Lanco”.
Cabe destacar que el Fondo Social Presidente de la República contribuye directamente a potenciar una a una las organizaciones territoriales y funcionales, además de otras instituciones sin fines de lucro que tienen como objetivo potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social, apoyando con el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.












