viernes, abril 19, 2024

Iniciativa del Club de Rodeo de La Unión: Proyecto de equinoterapia para niños y niñas lanzó su segunda etapa

Mediante la confirmación de financiamiento para este año, las sesiones de rehabilitación integral replicarán el proceso iniciado en 2018.

Excelentes resultados tuvieron las sesiones de rehabilitación integral implementadas por el Centro de Equinoterapia «Galopes de Esperanza» en 21 niñas y niños de La Unión, que durante 2018 fueron beneficiados directamente con una iniciativa levantada por el Club de Rodeo de la comuna.

El balance fue tan positivo que permitirá a la iniciativa realizarse nuevamente este año, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos, el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, y la ejecución de los kinesiólogos Leslie Cifuentes y Gustavo Aravena, más el encargado de los caballos, Darío Albarracín.

En ese sentido, el presidente del Club de Rodeo de La Unión, Joel Díaz, dijo que «iniciamos una segunda etapa tras el éxito del año pasado. Empezamos un proceso de tres meses con niños y niñas, que permitieron continuar esta iniciativa ya que querían volver. Gracias al Gobierno Regional seguiremos con este importante trabajo para las familias, y al apoyo de la Corporación «Miguel Ángel Galilea» de Paillaco y al Club de Rodeo de Lago Ranco».

El kinesiólogo del Centro de Equinoterapia «Galopes de Esperanza», Gustavo Aravena, agregó que «las impresiones son generalizadas para todos en el ámbito de que la discapacidad no es un hito de uno o dos días, es algo transversal que debemos tener en cuenta constantemente. Los niños necesitan rehabilitación integral, como lo hacemos con la equinoterapia».

Mientras que Maritza Moreira, madre de una de las niñas beneficiadas, señaló que «alternativas de rehabilitación como esta, para los niños es caro y en la comuna no hay, lo que implica un doble costo para quienes vivimos en comunas chicas y debemos manejar los tiempos para trasladarnos a otras ciudades. Contar con una alternativa solidaria en La Unión, sin costo y de alta calidad es super importante, ya que el trabajo de los profesionales es de una tremenda calidad, que se han capacitado en rehabilitación, además los caballos están muy bien cuidados».

Finalmente, el consejero regional Luis Quezada agradeció a «mis colegas consejeros que por segunda vez apoyan esta iniciativa, en 2018 fue la mejor actividad social que aprobamos. Esperamos que sigan realizando este proyecto por mucho tiempo más, por lo que invitamos a las empresas a acercarse y apoyar esto. El proyecto solo dura tres meses, y sería bueno que se extendiera a todo el año».

spot_img

Te puede interesar