El camino debía ser entregado en agosto de este año, pero hasta la fecha no se tiene información de la finalización de la obra.
En el transcurso de la semana distrital, el diputado Marcos Ilabaca junto al concejal Diego Flores, fueron a constatar el estado de la obra de mejoramiento y pavimentación de la ruta T-981, la cual aún no ha sido entregada y ya presenta deterioro.
Al respecto, el parlamentario señaló que “esta situación me parece inaceptable, no puede ser que obras que aún no son entregadas presenten tal nivel de destrucción y deterioro, existiendo una gran cantidad de baches a lo largo de la ruta, por eso es que he oficiado al MOP y a la Dirección de Vialidad para que nos entreguen la carta gantt del proyecto y la información sobre el estado actual de la ruta”.
Este proyecto de conectividad interregional, permitirá la conexión con el Lago Puyehue, uniendo las comunas de Entre Lagos y Río Bueno, además de mejorar la conectividad de distintas localidades de la provincia del Ranco.