spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Diputado Flores y Bancada DC piden al Gobierno ingresar Reforma Integral para el Adulto Mayor

spot_img

El ministro de Desarrollo Social se comprometió con los parlamentarios DC a ingresar una Reforma de Adulto Mayor, en el marco de la aprobación del programa que establece la Red Clase Media Protegida.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores García, en conjunto con sus pares de la Bancada Demócrata Cristiana, solicitaron al Gobierno que aborde de manera integral la situación de los Adultos Mayores en el país. Esto, en el marco de la votación y total despacho del proyecto de ley que establece la Red Clase Media Protegida.

Al respecto el Flores dijo que «se ingresó un apartado especial de indicaciones al proyecto de la Red Clase Media Protegida, que buscaba fortalecer los programas y beneficios para la tercera edad».

A raíz del ingreso de estas indicaciones y de la permanente petición de los diputados DC, en poner el énfasis a la precaria situación que viven los adultos mayores, el Ministro Sichel se comprometió a ingresar, en noviembre de este año, un proyecto de reforma para el adulto mayor, que incorporará los elementos y beneficios planteados por los parlamentarios.

A juicio de los parlamentarios DC el proyecto del Gobierno «es insuficiente y se queda corto en todo aspecto» ya que en el texto establece la creación de un programa que facilita la búsqueda y acceso a los más de 70 beneficios disponibles para la clase media. «Lo dijimos desde un principio, este es un proyecto que es puro nombre, que no crea medidas que beneficien ni a la clase media, ni a los adultos mayores, se trata de una plataforma que permite a los usuarios buscar en el sitio web los subsidios, seguros o becas que ya entrega el Estado».

Finalmente, el Titular de la Cámara añadió que «desde que ingresó el proyecto en mayo, nuestro foco ha sido conseguir beneficios reales para la clase media, especialmente para los adultos mayos, que más que nunca requieren instrumentos de apoyo en salud, vivienda, pensiones que les permitan continuar sus vidas con dignidad».

spot_img
spot_img

Te puede interesar