spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Concejal Pedro Muñoz solicitará acelerar proyectos de agua potable en sectores costeros de Valdivia

spot_img
spot_img

El concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, solicitará formalmente al Ministerio de Obras Públicas que se aceleren los proyectos de agua potable en los sectores rurales de Pilolcura, Las Minas y Bonifacio, en la capital regional.

Al respecto el concejal indicó que «el MOP, a través de la DOH, debe dar celeridad a los proyectos de agua potable rural que están pendientes en la costa valdiviana, específicamente Bonifacio, Pilolcura y Las Minas; sectores importantes de nuestra costa que requieren con urgencia este servicio. Estas comunidades tienen el mismo derecho de los sectores urbanos de Valdivia de abrir una llave y poder consumir agua potable».

En esa línea, Muñoz participó de una reunión en mayo de este año con dirigentes de Pilolcura, la seremi del MOP, y el senador Alfonso De Urresti, ocasión en la cual se comprometieron recursos para el estudio por parte del MOP para el primer semestre de este año, lo que a la fecha no se ha concretado.

«A principios de este año se hizo un compromiso y aún no se liberan los recursos para el estudio hidrogeológico para el APR de Pilolcura, también con Bonifacio está pendiente terminar la etapa de diseño. Hay que respetar los tiempos comprometidos para así pasar rápidamente a la siguiente fase que es la ejecución, así que hago un llamado a pensar en las comunidades y dar prioridad a estos proyectos tan importantes para a comuna», concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar