Rosas pidió al Ministro de Salud retomar trabajo con trabajadores subcontratados de Hospital Base de Valdivia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

500 trabajadores del Hospital Base de Valdivia siguen esperando respuesta a sus demandas.

El Diputado Patricio Rosas, quien es miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja del Congreso Nacional, recordó durante la última sesión los compromisos pendientes del Ministerio de Salud con los funcionarios subcontratados del Hospital Base de Valdivia, quienes han exigido a las autoridades un cambio contractual relativa a su situación laboral.

“El ex ministro Emilio Santelices, se había comprometido con el personal subcontratado a tener una solución progresiva a partir de este año. El personal tercerizado en el país suma más de 10.000 trabajadores en esta modalidad de contratación, y en Valdivia la cifra bordea las 500 personas”, explicó Rosas.

El legislador lamentó que el Gobierno no reconozca los acuerdos adoptados durante la visita del ex Secretario de Estado a la zona, y los funcionarios siguen sin tener noticias de los avances.

“La situación del personal de la empresa externa Layner sigue siendo preocupante. Por tal motivo solicité mediante la Comisión de Salud, que el Ministerio entregue a la brevedad un informe respecto de los acuerdos que se sostuvieron con todo el personal subcontratado y tercerizado”.

“Hoy día hay nueva jefatura, y por ende, nuevos funcionarios en los departamentos de gestión de personas a nivel ministerial, por lo tanto este conflicto pareciera que quedó abandonado y sin acuerdos firmados por parte del Gobierno”, sentenció Patricio Rosas.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias