Con una inversión de $1.068 millones, el intendente de Los Ríos, César Asenjo; junto al director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo; y el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, encabezaron la ceremonia donde se entregó oficialmente el terreno a la empresa constructora para el inicio de las obras del Servicio de Alta Resolución de Panguipulli. Esta iniciativa será financiada con recursos del Ministerio de Salud y permitirá entregar una mayor y mejor atención a los más de 30 mil usuarios de esa comuna.
La infraestructura tendrá una superficie construida de 550,4 m², distribuidos en un piso para la Atención Primaria de Salud (APS). El establecimiento contempla box de procedimientos, box de categorización, box de reanimación, box para atender infecciones y enfermedades respiratorias agudas, box de atención, box de acogida, sala de espera para el público, sala de espera secundaria, sala de Rayos X Osteopulmonar, sala de observación, sala de estar para los trabajadores, botiquín y baños.
El terreno en donde se emplazará está ubicado en avenida Gabriela Mistral #1112, propiedad de la Municipalidad de Panguipulli, el que cuenta con todos los permisos de edificación correspondiente para dar vida a esta obra.
El alcalde Rodrigo Valdivia destacó el hito que marca el inicio de esta obra y aseguró que este SAR estará equipado con la más alta tecnología y permitirá descongestionar el Hospital y el Cesfam de esa comuna.
“Esta obra se basa en una planificación estratégica que sin duda beneficiará a muchos usuarios de nuestra comuna. Con eso vemos que las autoridades están cumpliendo su palabra y el compromiso con la salud de nuestra gente”.
Finalmente, el intendente César Asenjo aseguró que “nos llena de orgullo el poder concretar una obra tan importante para mejorar la salud de las personas y que demuestra el compromiso del Gobierno, con descentralizar los recursos y mejorar la calidad de vida de los chilenos. Nuestro objetivo es seguir avanzando en infraestructura de salud, por lo que estamos trabajando en equipo para dejar ejecutado en nuestro Gobierno el diseño del futuro Hospital de Panguipulli”.














