Seremi de Gobierno por nuevas patologías del AUGE: “el Gobierno se hace cargo de las necesidades de miles de familias chilenas que hoy están sufriendo”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

La seremi de gobierno, Ann Hunter, destacó la medida para garantizar una salud digna para miles de chilenos y sus familias.

Como una forma de responder de manera concreta a las necesidades de miles de familias chilenas de clase media y más vulnerables que hoy están sufriendo enfermedades como cáncer o Alzheimer destacó la seremi de Gobierno, Ann Hunter, el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE).

El anuncio –detalló la seremi de Gobierno– considera la incorporación al AUGE del Alzheimer y cuatro cánceres que son invalidantes: el cáncer al pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

“Con la incorporación de estas patologías, 85 serán las enfermedades que contarán con garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de un 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrito, sea Fonada o Isapre”, detalló Hunter.

Además recalcó la importancia de la medida como un compromiso de Gobierno y para garantizar la salud digna a los chilenos de clase media y más vulnerables. “No olvidemos que estas enfermedades no solamente angustian a los pacientes que la sufren sino que también a sus familias”, indicó.

Hunter agregó que la última vez que se realizó un aumento en las patologías AUGE fue el 2013 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Con esta decisión damos cuenta que cómo Gobierno entendemos las necesidades de las familias que atraviesan estas enfermedades, y la urgencia de darles un respiro en el costo de los cuidados, medicamentos y tratamientos, y por sobre todo entregar calidad en la atención”, aseguró la seremi de Gobierno.

Por último, la autoridad regional enfatizó que, “la salud siempre ha sido y será una prioridad en la agenda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y esto se refleja en la destinación de presupuesto de la nación que asciende a 51 mil milllones de pesos por año, destacando además que el primer año de vigencia de la ley se beneficiarán 21 mil pacientes”.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias