spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobernadora María José Gatica tras conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down: «Todos somos diferentes, y todos debemos ser integrados»

spot_img
spot_img

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down (este 21 de marzo) la Gobernadora María José Gatica acompañada del arquero de Deportes Valdivia, Diego Figueroa, y su esposa Daniela Soto, se sumaron a la campaña Calcetines Disparejos, que busca generar conciencia en la comunidad y fomentar el respeto, la inclusión y la diversidad.

“Como Gobierno tenemos un fuerte compromiso social. Por eso junto a Diego quisimos sumarnos a esta campaña para sensibilizar a la ciudadanía de que el Síndrome de Down no es una enfermedad, es sólo un cromosoma más. Un cromosoma que está cargado de amor, respeto y ternura y que necesita ser integrado por nosotros como sociedad”, manifestó la gobernadora Gatica.

Al arquero del Torreón, se sumó además el concejal de Valdivia Felipe Riffo.

¿Donde nació esta idea?. La campaña se viralizó el año 2018 en Reino Unido y luego en todo el mundo. Se trata de una niña llamada Chloe Lennon, de cinco años, que publicó un video pidiendo que para celebrar su día, todos usaran calcetines diferentes en cada pie. La iniciativa de la pequeña se había realizado en años anteriores, sin embargo, tomó fuerza tras su petición. Los calcetines se han usado como símbolo porque los cromosomas tienen una forma similar a los calcetines y las personas con síndrome de Down nacen con uno adicional.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar