El niño fue visto por última vez el jueves en el patio de su casa.
El GOPE de Carabineros de Valdivia, junto a personal de la Quinta Comisaría de Panguipulli y la Tenencia de Liquiñe, se encuentran trabajando en la búsqueda de un menor de edad de 12 años, quien se extravió durante la tarde del jueves desde su domicilio en el sector rural de Carranco, comuna de Panguipulli.
La denuncia por presunta desgracia fue realizada por la madre del niño en la misma jornada –alrededor de las 21 horas– alertando sobre la desaparición de su hijo, quien padece una discapacidad psicomotora que le impide comunicarse verbalmente.
El jefe del GOPE de Valdivia, capitán César Uribe, señaló que “las labores de búsqueda se han extendido por los alrededores del domicilio del menor, en una zona cordillerana muy boscosa”, precisando que se encuentran rastreando senderos, montes y la ribera del río Carranco en compañía de Bomberos y familiares.
Paralelamente, el personal de Carabineros realiza entrevistas a vecinos y posibles testigos que pudieran tener pistas sobre el paradero del menor, quien al momento de su desaparición vestía una polera roja con mangas oscuras, un pantalón verde y sandalias de goma eva.