La gira duró dos días y participaron las áreas artísticas de danza y teatro.
El día jueves 08 de noviembre, los estudiantes de danza y teatro se presentaron en la Escuela Amanecer de Villa Los Boldos, ubicada en una localidad perteneciente a la comuna de Toltén.
La obra de teatro, a cargo de la docente Paulina López, es una adaptación del escritor Molière llamada “El Médico a Palos”, referida a un leñador que es requerido para hacerse pasar por médico para dar una “mejora” a la hija de un acaudalado señor de fundo, los que a medida que transcurre la obra, se enfrentan a una serie de situaciones cómicas logrando un inesperado final.
En danza se presentaron cuadros contemporáneos referentes a Violeta Parra y Pablo Neruda, a cargo de la docente Marcelita Moreira y un cuadro de danza contemporánea con música de la cantante nacional Denise Rosenthal. Posteriormente, el ritmo de la samba se tomó el recinto educacional a cargo de la docente Lizbeth Díaz.
Presentación en la localidad de Queule
El jueves 09 de noviembre, los estudiantes de danza y teatro realizaron sus presentaciones respectivas en el gimnasio de la localidad de Queule, región de La Araucanía.
La invitación fue realizada por la Escuela Rayen Lafquén y contó con la presencia de la comunidad escolar del establecimiento.
En la oportunidad, el taller de teatro a cargo de Sergio Cañoles, presentó una obra con la temática del Bullying, que parte desde el colegio y continuaba en la casa teniendo un final trágico, que deja una moraleja y una profunda enseñanza.
Además de el teatro, la danza también se hizo presente el ritmo de la samba.