spot_imgspot_img

Río Bueno: 119 nuevas familias accederán a agua potable en Carimallin tras ampliar el sistema de APR

spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

spot_imgspot_img

El proyecto es financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP con una inversión de $790 millones. De acuerdo a los plazos, la iniciativa estaría terminada en abril de 2019.

Mejorar su acceso al agua potable, tanto en calidad como en cantidad, es el beneficio que representa para un total de 119 familias de Carimallín, en la comuna de Río Bueno, la ampliación del antiguo sistema de Agua Potable Rural (APR) cuyo inicio de obras quedó sellado con el simbólico acto de colocación de la primera tubería del proyecto, que abastecerá del vital elemento a más 600 personas.

La puesta en marcha de la iniciativa, financiada con $790 millones provenientes de la Seremi de Obras Públicas en Los Ríos, considera la instalación de 119 nuevas conexiones, además de las 158 familias que ya estaban adheridas. También se incluye la construcción de una fuente de captación subterránea, el mejoramiento del sondaje existente y la construcción de un estanque metálico. En tanto, la red de distribución del agua se extiende por 13 kilómetros de tuberías.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, dijo que “el compromiso de nuestra gestión en los últimos años ha sido priorizar el agua potable rural, una necesidad de las familias que viven en el campo. Tenemos una de las inversiones más grandes en APR de la región, lo que destaca una visión de trabajo de nuestros profesionales, y un compromiso político que hoy se ve refrendado en la instalación de esta primera tubería en Carimallín“.

La obra está a cargo de la empresa Harcha Limitada y el plazo de ejecución vence en abril de 2019.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias