martes, abril 30, 2024

Asociación de Cineclubes de Chile hizo su lanzamiento oficial en el FICValdivia

La entidad surgió como un proyecto que busca promover las instancias de formación de públicos para cine, contribuyendo así a un trabajo en red para aportar en el desarrollo educativo.

Este viernes, en el marco del FICValdivia, se realizó el lanzamiento oficial de la Asociación de Cineclubes de Chile, organización que viene trabajando en su propia creación desde el año pasado.

En la oportunidad, se habló de la importancia histórica que han tenido los cineclubes a lo largo de la de su existencia, y su labor imprescindible para la sociedad en cuanto a la libertad y reflexión necesaria de los valores.

La destacada crítica de cine y académica, Lucía Carvajal, destacó el valor educacional que tienen para todo tipo de gente esta forma de espacios y opinó que se debería impulsar la creación de más de estos centros para promover la formación en torno al cine.

En la oportunidad, la nueva entidad anunció los proyectos que realizarán el próximo año empezando por un workshop de curatoría, desarrollo e implementación de espacios de exhibición audiovisual y cineclubes regionales, durante enero de 2019 en la Universidad de la Frontera.

Cabe destacar que la nueva Asociación está integrada por cinco cineclubes de la Región de Los Ríos: los ubicados en la UACh, el Liceo Bicentenario, y el Centro de Promoción Cinematográfica en Valdivia; en la Escuela Santa Cruz de Los Ríos en Mariquina; y en el Museo Castillo en Niebla.

También, la asociación aprovechó la instancia para hacer el lanzamiento de su página web www.cineclubesdechile.cl

Te puede interesar