spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Con gran éxito se celebró la Expo Ranco Negocios en La Unión

spot_img
spot_img

Por Felipe Nesbet
Periodista

Por primera vez se realizó esta actividad, organizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, operado por la Universidad Austral.

Con la presencia de empresarios, autoridades y vecinos, se llevó a cabo la Expo Ranco Negocios, primera actividad en su tipo en La Unión. El evento, realizado en la tensoestructura de calle Letelier, contó con una exposición de productos y servicios de empresarios asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios, relatorías expertas sobre temas agrarios y marketing, y una rueda de negocios.

“Cuando comenzamos a organizar esta Expo la visualizamos no sólo como una instancia donde las empresas pudieran vender, sino también como un espacio para mostrarse a la comunidad y para que los empresarios se conozcan y vayan generando redes de manera que todos juntos puedan crecer”, comentó Elena Castelleti, directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión.

“Fue una jornada muy exitosa. Me alegro que los unioninos, y la comunidad de la Provincia del Ranco, haya podido ver el trabajo de los empresarios que son asesorados por el Centro de Desarrollo de Negocios, que es parte de una red presente en todo Chile, comprometida por la Presidenta Michelle Bachelet, para que a las pequeñas empresas y los emprendedores les vaya bien y logren resultados efectivos en sus negocios”, agregó Marina Riquelme, directora de Sercotec Los Ríos.

Por su parte el alcalde de la comuna, Aldo Pinuer, destacó la labor del Centro, al entregar asesoría gratuita y necesaria para muchos pequeños empresarios en la comuna.

El evento contó con la presencia del diputado Enrique Jaramillo y el consejero regional Eduardo Hölck.

Entre los 40 empresarios y empresarias presentes se valoró la actividad. “Para mí la Expo ha sido un 7. Pensé que lo principal sería que me conocieran más en La Unión, pero he vendido muchísimo. El Centro me ha ayudado mucho en aspectos que desconozco, incluso han venido a mi local en Futrono”, señaló don Gustavo Gody de Cecinas Lafquen. “No tenía tanta expectativa en la exposición pero vendí casi todo. La charla de los relatores también fue muy buena. Creo que es importante desarrollar la identidad de La Unión, en lo que todos tenemos un gran trabajo”, agregó la artesana Úrsula Manquehual.

El Centro de Desarrollo de Negocios La Unión ofrece asesoría especializada y gratuita a las empresas de menor tamaño. Los interesados en sumarse a este programa pueden acercarse a sus oficinas, ubicadas en Ramírez 535, esquina Comercio, La Unión, teléfono 64 2251353.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar