domingo, mayo 12, 2024

Voluntarios de la USS inauguran trabajos de verano en Futrono

spot_img

Desde atenciones odontológicas hasta un domo-invernadero, realizaron los setenta voluntarios de la Universidad San Sebastián que llegaron a Futrono el lunes 16 de enero.

Alumnos, egresados, profesionales y “novatos”, todos contaron al momento de atender a más de 200 personas en rondas dentales, operativos nutricionales y kinésicos; talleres de huerto y actividades recreativas para niños y niñas de sectores rurales o, simplemente, a la hora de ponerse “manos a la obra” y comenzar a construir en pro de la comunidad de Maihue, Curriñe, Llifén y Nontuelá.

Karen Navarro y Jennifer Barrera, estudiantes de la USS y voluntarias de los trabajos de verano en la comuna, manifestaron su satisfacción y experiencias de aprendizaje. “Para nosotras fue una experiencia entretenida y gratificante, ya que el hecho de aportar a la comunidad y ver a la gente feliz es una alegría. Hicimos varias cosas y contribuimos en todo lo que podíamos, sólo había que adecuarse”, afirmaron las jóvenes voluntarias.

Por su parte el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, expresó su agradecimiento al plantel directivo, académico y estudiantil. “A nombre de la comuna, agradecemos los esfuerzos realizados en cada uno de los sectores en los que se realizaron trabajos voluntarios y esperamos establecer -ojalá en el corto plazo- un nuevo convenio con este plantel de estudios y así poder ampliar los campos de cooperación”, finalizó el edil.

Los trabajos voluntarios de verano de la Universidad San Sebastián finalizaron este miércoles 25 de enero en la feria de Maihue, lugar hasta donde llegaron directivos del plantel académico, la máxima autoridad comunal, docentes, alumnos y vecinos del sector, quienes despidieron a los voluntarios en el mismo terreno donde por una semana los estudiantes con ayuda de la comunidad construyeron el cierre perimetral del recinto, una de las tantas obras del voluntariado.

Te puede interesar