lunes, mayo 13, 2024

Valdivia: Vecinos del sector Arica reciben llave simbólica de nueva Sala Cuna y Jardín Infantil de administración JUNJI

spot_img

Como una manera de dar cuenta del trabajo realizado por la JUNJI Los Ríos para dar cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha puesto a la primera infancia como prioridad en su programa de Gobierno, es que el martes 17 de enero se realizó el acto simbólico de entrega de llaves del proyecto de Sala Cuna y Jardín Infantil ubicado en el sector Arica de la comuna de Valdivia.

Durante el acto, autoridades, dirigentes sociales, vecinos y madres junto a sus hijos e hijas, con mucha alegría participaron de la ceremonia dando realce a una obra que atenderá la demanda de las familias del sector. La iniciativa se enmarca en la Meta Presidencial Más Salas Cunas y Jardines para Chile que busca el aumento de cobertura en la primera infancia aportando con la educación inicial de 48 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad, quienes recibirán educación pública, gratuita y de calidad.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, se refirió a que “esta infraestructura marca la diferencia para nuestros niños; y promueve una educación temprana con las condiciones óptimas para una mayor estimulación. Una infraestructura como ésta nos garantiza que nuestra capacidad va a determinar el futuro. Este es el mejor mensaje, la mejor obra para reflejar lo que quiere la Presidenta Bachelet en materia de educación inicial con mayor equidad e igualdad, sin importar dónde se nazca”.

A su vez, el director regional de la JUNJI Los Ríos, Cristian Morales, agregó que “en el contexto de la meta presidencial hemos cumplido con la demanda de los vecinos de este sector de Valdivia, que por años, anhelaron contar con una unidad educativa. En ese contexto, el Gobierno atendió ese llamado con una infraestructura de alto estándar con amplios espacios pedagógicos al alero de la JUNJI con un proyecto de calidad para la educación inicial.

Cabe destacar el trabajo intersectorial del Estado, porque en una alianza colaborativa entre la JUNJI y la Seremi de Bienes Nacionales, dicha cartera ministerial cedió el uso del terreno en dónde se emplaza la nueva infraestructura para contribuir al cumplimiento del compromiso presidencial en materia educacional.

La obra que contempló una inversión de 516 millones de pesos, atenderá a 20 lactantes y 28 párvulos en diferentes salas, a las que se añaden otras salas de expansión, multiuso docente y caldera.

“Por años soñamos con tener un jardín infantil, y esta obra cumplió con todas nuestras expectativas, así que estoy muy agradecida de las autoridades, especialmente de la JUNJI, su director y equipo profesional, ya que en forma permanente nos mantuvieron informados sobre los detalles de este recinto que representa un gran avance para nuestro sector”, expresó la presidente de la Junta de Vecinos N°5 Miraflores, María Ramos.

La ceremonia culminó con la entrega de la llave simbólica de parte de las autoridades a la dirigente María Ramos, quien la recibió en representación de la comunidad. Luego se realizó un recorrido por cada una de las dependencias donde los niños y niñas presentes tuvieron la posibilidad de probar el mobiliario y jugar con parte del material pedagógico que viene asociado al proyecto educativo de administración directa de la JUNJI.

Te puede interesar