spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Exhibición pictórica de artista local se tomará Centro Comunitario de Salud Familiar de Collico

spot_img
spot_img

[su_dropcap style=»simple» size=»5″]D[/su_dropcap]esde el próximo lunes 20 de junio, en las dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar de Collico, CECOSF, quedará abierta al público la exposición “Arte Salud” de la artista valdiviana, Carmen Silva Sanhueza.

A través de una veintena de obras, esta muestra pictórica pretende, en palabras de la Sra. Carmen, “llevar bienestar a la gente, que por distintos motivos llega al CECOSF. «Arte Salud» busca disminuir la tensión de espera en términos técnicos”.

“Quiero invitar a la comunidad para que pueda asistir a la exposición; son obras que he realizado desde hace dos años, desde que me di cuenta que podía pintar, y hasta ahora he avanzado bastante. Estoy trabajando el acrílico y también haciendo grabado y quiero compartirlo con la comunidad valdiviana” dijo la artista collicana.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que Collico “es un barrio histórico, un barrio importante de Valdivia y que ha marcado una huella en la historia de la ciudad. Las personas que viven ahí hacen una recuperación de lo que significa Collico y eso es lo que hace la señora Carmen Silva; su trabajo permite generar un rescate de un barrio tradicional e histórico de Valdivia”.

Para el director ejecutivo de Valdivia Capital Americana de la Cultura 2016, Antonio Ruiz Tagle, la actividad pone en valor el trabajo y esmero de cientos de valdivianos. “Este aporte que hace la señora Carmen incentiva a otros a que se atrevan a desarrollar su arte y su disciplina; también queremos que ojalá salga otro barrio a mostrar su arte, para que la gente en los otros barrios también se entusiasmen y saquen sus obras adelante. Ese es parte del valor que tenemos como Capital Cultural” señaló.

Esta actividad forma parte del Programa Oficial de Valdivia Capital Cultural y cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, a través de sus distintos medios de cooperación y es abierta a toda la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar