Un importante número de militantes e independientes han concurrido a los puntos se votación dispuestos por la Democracia Cristiana y el Partido Socialista en la comuna de San José de la Mariquina, en el marco del proceso de primarias internas que ambas colectividades desarrollan en miras a definir a sus candidatos.
Los sufragios tuvieron su punto inicial en horas de la mañana de este domingo y se extenderán hasta eso de las 17:00 horas.
En voz de dirigentes de ambos partidos políticos la concurrencia a las urnas ha sobrepasado las expectativas previas al proceso, ya que desde muy temprano ha habido una buena afluencia de votantes.
Según el presidente regional del PS, Alejandro Keller, como colectividad quisieron dar una señal de participación, “asumimos un mecanismo democrático para dirimir entre dos opciones muy potentes que tenemos en Mariquina, como es el caso de los concejales Rodrigo Manzano y Jaime Ramírez (…) uno de ellos nos representará en las primarias abiertas del 5 de junio y serán los militantes e independientes quienes lo elija “, sostuvo.
Por su parte, el presidente comunal de la DC, Francisco Rivera, se mostró conformes con la participación de los vecinos, y expresó que “estamos totalmente satisfechos como partido porque es impresionante la cantidad de gente que está llegando y eso indica que los ciudadanos tienen interés en escoger; además hemos sido un ejemplo de partido a nivel comunal por presentar la calidad de candidatos a concejal y alcalde como la que hoy ofrecemos”, puntualizó.
















