El cuerpo de concejales, conforme a sus atribuciones, decidió destituir de su cargo a la administradora municipal de de Panguipulli, acusándola de hostigamiento contra funcionarios de la casa edilicia.
Según consigna el portal redpanguipulli.cl, la medida la propuso el concejal UDI Osvaldo Riedemann Vásquez, acusando hostigamiento por parte de la administradora contra funcionarios municipales, esgrimiendo como argumento de su solicitud, el artículo 30 de la Ley Orgánica de Municipalidades.
En un hecho que al parecer no tiene precedentes en la comuna lacustre, la moción tuvo el respaldo de los concejales Marta Puelman (PRI), Rodrigo Valdivia (PS), Edison Pinilla (PS), Germán Martínez (PPD), más el apoyo de la directiva de la Asemuch y a pesar de la abstención del Concejal David Ruíz (RN) y el rechazo del Propio Alcalde Aravena que también es RN.
En un comunicado emanado desde el municipio, el alcalde Aravena sostiene que se trata de una persecución política debido a que la administradora ha exigido a algunos funcionarios directivos, el cumplimiento de sus metas, como es el caso del Director de Obras Municipales, Rolando Werner, que es candidato a alcalde del PPD.
“Insisto, es una pérdida para nosotros que no sea administradora porque su capacidad de trabajo e inteligencia le han dado un ritmo más dinámico a este municipio”.
De igual forma, el alcalde sostuvo que se analizarán los pasos a seguir respecto a la funcionaria, dado que también es presidenta de una asociación gremial.






                                    









