Ayer miércoles fueron encontrados, a 25 metros de profundidad, los cuerpos de los hermanos, Santiago e Isidora Medina Huequelef, de 7 y 5 años.
Tras el hallazgo, sólo falta rescatar el cuerpo de Esteban Cabrera Oyarzo de 7 años de edad, el cual es intensamente buscado desde primera hora de este jueves 31 de diciembre.
“Hoy se va a continuar con la búsqueda en los tres niveles que se ha desarrollado, es decir, búsqueda aérea, búsqueda acuática y la búsqueda sub-acuática con buzos; además, se suman a estas labores, dos robots que hemos contratado con recursos del Ministerio del Interior, a través de la Intendencia, los cuales llegaron desde Puerto Montt y ya están sumergidos; mientras voy en camino a Riñihue me informaron que estos elementos de mayor tecnología ya están operando en el lugar”, dijo el intendente Montecinos en horas de esta mañana.
Con la llegada de estos equipos tecnológicos, se espera tener resultados en el transcurso del día.
Por su parte, los dos menores rescatados ayer, fueron sometidos a pericias en dependencias del Servicio Médico Legal de Valdivia, y entregados a su familia alrededor de las 22:30 horas.
Cabe destacar, que el Ministerio de Justicia, por medio de la Subsecretaría Regional Ministerial, ha acompañado todo el proceso ante las instituciones pertinentes, a fin de facilitar la tramitación necesaria en casos como estos; situación que fue destacada por el jefe regional.
_______________






 
                                    









