A primera hora de este miércoles se reanudaron las labores de búsqueda de los tres menores de edad desaparecidos en el lago Riñihue, comuna de Panguipulli.
Se trata de Isidora Medina Huequelef de 5 años de edad, Santiago Medina Huequelef de 7 años y Esteban Cabrera Oyarzo, también de 7 años de edad.
En contacto telefónico con Noticias Los Ríos, el intendente Egon Montecinos señaló que desde primera hora de hoy están coordinando la búsqueda de los menores junto a personal de la Armada, Gobernación Marítima, Carabineros y todas las instituciones pertinentes; “hay alrededor de 12 buzos apoyando la búsqueda, hay lanchas, dos helicópteros de la Armada y estamos a la espera de la llegada de buzos de la PDI para apoyar estas labores”, detalló.
“Es una lamentable tragedia que ha enlutado a la región en un cierre de fin de año muy lamentable (…) y nosotros no vamos a descansar hasta que podamos tener la aparición de estos tres menores que aún falta por rescatar”, agregó Montecinos.
Se trata de una familia que acompañaba a uno de sus integrantes en labores de trabajo en el fundo La Montaña; fue justamente cuando este hombre estaba trabajando, que el grupo de 12 personas aprovechó de bajar hasta una playa de muy difícil acceso y abordaron un bote que tiene una capacidad no mayor a 5 personas, procediendo a internarse unos 300 metros al interior del lago, lo que acompañado de las condiciones del viento habría desencadenado una tragedia que enluta a toda la región de Los Ríos y especialmente a la comuna de Mariquina, lugar de residencia de los afectados.
Respecto a las labores de búsqueda, la autoridad regional informó que solicitará que no terminen hasta tener resultados positivos; además se realizan gestiones para la posible contratación de robots especializados en búsqueda acuática.
_____________






 
                                    









