Este 30 de diciembre, se hizo presente el jefe Provincial de educación de Valdivia, Patricio San Martìn Anders, en la Escuela Particular Rosalía Ojeda, de la comuna de San José de La Marquina.
Se entrevistó con la sostenedora y directora del establecimiento, señora Sandra Ricouz Vejar, con el fin de recabar antecedentes y entregar el apoyo a la comunidad educativa de establecimiento y familia afectada por la tragedia, por parte del Ministerio de educación en nombre de la Ministra de Educación, señora Adriana Delpiano.
La directora expresó, que “ha sido una tragedia terrible, eran unos niños adorables y que ha sido una pérdida irreparable para la comunidad educativa”.
Cabe consignar que Esteban Cabrera Oyarzo, David Cabrera Oyarzo y Felipe Cabrera se encontraban matriculados en el establecimiento. La directora expresó, que los niños habían emigrado a comienzos del año 2015, pero que durante el mes noviembre volvieron a matricularse para finalizar su año escolar 2015, en la escuela Rosalía Ojeda.
Por su parte, el Jefe Provincial de educación, expresó , “es nuestro deber apoyar a la comunidad educativa y estar al tanto de lo ocurre en este establecimiento”.






