spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Anef se paraliza este miércoles en apoyo a funcionarios del Registro Civil

spot_img
spot_img

Según Consigna La Tercera, con un 80% de los votos los trabajadores de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) ratificaron el paro nacional del próximo miércoles, en apoyo a los funcionarios del Registro Civil que llevan 28 días en un paro indefinido.

El presidente de la agrupación, Raúl de la Puente, reiteró el llamado al gobierno a dialogar y a no «apagar el fuego con bencina», al referirse al sumario administrativo ordenado hoy por el director del servicio, Luis Acevedo.

«Le queremos decir al gobierno y al director del Registro Civil que no apague el fuego con bencina, no se trata de ir radicalizando las acciones, lo que se necesita es dialogar, sentarse en una mesa donde hayan propuestas, sentarse en una mesa y que podamos solucionar el conflicto (…) Hay que decirle al gobierno que se siente a solucioinar el problema, le decimos a la ciudadanía que este paro es una responsabilidad exclusiva del gobierno que no quiere dialogar», indicó De la Puente.

Esta mañana, Raúl de la Puente señaló además que «nos hemos reunido ayer por ustedes, preocupados por la situación y por la ciudadanía, nos preocupa porque también sé que ustedes tienen una preocupación. Por esto, el directorio de la Anef ha llamado a paralizar las funciones de todos los funcionarios públicos».

De la Puente, sostuvo en una alocución pública frente a los trabajadores del Registro Civil que «no es posible que el gobierno no quiera dialogar ni buscar soluciones».

«Nos llama la atención que se reúna con los empresarios y los camioneros, pero no con sus trabajadores», añadió.

La presidenta de la Asociación de funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que el Ejecutivo lo único que ha hecho es «amedrentar» a los trabajadores y que no tienen «ningún interés en escuchar a los funcionarios, al igual que el ministerio y el gobierno».

«Mañana empezamos la quinta semana de movilización y estamos como el primer día, no tenemos nada», indicó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar