En el marco de la inauguración de 125 viviendas correspondientes al Comité Rehue de La Unión, el intendente Montecinos fue enfático al señalar que estos a avances en soluciones habitacionales responden al mandato expreso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
En reiteradas ocasiones el jefe regional ha sacado aplausos y ovaciones con el -por decir lo menos- ferviente discurso Bacheletista que expone cada vez que interviene en público; esta vez no fue diferente, al más puro estilo de los antiguos políticos, Montecinos defiende a rajatabla las políticas públicas de la presidenta, pese a la baja aprobación y los constantes cuestionamientos que pesan sobre la mandataria.
Rigurosamente, cada vez que da un discurso, señala que “falta un aplauso”; este viernes lo dijo: “falta un aplauso que se escuche en la Moneda; falta un aplauso para nuestra presidenta, que el 11 de marzo del año pasado, cuando asumió el gobierno, dijo, no quiero que se entreguen más papelitos, quiero que se entreguen llaves, viviendas para nuestros vecinos”. Acto seguido, el aplauso cerrado del público presente, como si las encuestas no existieran y como si la popularidad de la jefa de estado no estuviera en su nivel histórico más bajo.
Posterior a esto continuó diciendo: “ese es el aplauso que hoy ratifica que la presidenta Michelle Bachelet, cumple; hace muchos años que no se entregan llaves y que no se entregan viviendas en la región de Los Ríos, hace mucho tiempo y ustedes lo saben (…) la presidenta cuando asume reconoce que los subsidios, son el primer paso para obtener la vivienda propia, pero las llaves son el sueño de toda familia de chilenos y chilenas que por mucho tiempo están esperando por esto, que nos ofrece dignidad”. Y otra vez señala, “la clave en esta entrega de viviendas, es que la presidenta Michelle Bachelet -permítanme decirlo vecinos- cumple”.
Por Prensa Inforios














