En esos términos, el jefe regional respondió a las críticas, después de la polémica generada por los dichos del presidente del Consejo Regional de Los Ríos, que tuvo su capítulo final, luego que Hugo Ortíz de Filippi, asumiera su responsabilidad en las declaraciones proferidas contra Montecinos, acusándolo de una serie de supuestas irregularidades al interior del Gobierno Regional.
Consultado por San José de Alcudia TV, el intendente reiteró que se trata de un impasse que ya fue superado, tras una reunión sostenida con Ortíz de Filippi, que terminó por calmar las aguas entre ambas figuras de la política regional.
“Yo a nadie le voy a aceptar -a ninguna persona-, que pueda dejar entrever que soy flojo, que soy mentiroso o que soy ladrón; la gente que me conoce sabe que no soy ni flojo, ni mentiroso, ni ladrón (…) cuando se deja entrever eso, yo voy a reaccionar como persona, porque es fácil enlodar y colgarse de frases que enlodan; ya está aclarado, afortunadamente. Hace mucho tiempo, el propio presidente del CORE aclaró que no hay ninguna irregularidad administrativa, yo actué basado en mis facultades y eso fue lo que hice, nada más”, enfatizó Montecinos.
Consultado por la periodista de San José de Alcudia por las supuestas irregularidades al interior de INDAP, que han denunciado personeros de oposición desde Río Bueno, Egon Montecinos respondió que “si hay irregularidades y si alguien tiene la certeza de que hay irregularidades, existe un órgano que se llama Contraloría General de la República, para hacer las denuncias”.
Prensa Inforios
















