Ante la incertidumbre generada por la información de prensa que da cuenta de un eventual traslado del Regimiento Maturana de La Unión, el concejo municipal, presidido por la alcaldesa María Angélica Astudillo acordó, la jornada de este martes, expresar su rechazo a esta iniciativa.
Hace unos días el Senador Alfonso de Urresti solicitó a través de oficio al Ministro de Defensa, informar sobre esta situación, que preocupa a los unioninos; “varias personas han manifestado su preocupación y el objetivo de solicitar información es para conocer si existe algún plan de traslado o no. Hace un par de años (2010) vivimos una situación similar con la Tercera División de Ejército de Valdivia, cuando existía un rumor de traslado que sí estaba dentro de los planes de modernización, y que finalmente no se concretó”, recordó el senador.
En este contexto, el Concejo Municipal acordó expresar ante las autoridades pertinentes, su rechazo a esta situación, considerando de vital importancia que se exponga lo antes posible la versión oficial de las autoridades.
Según comentó la alcaldesa Astudillo, “es lamentable que esta información se conozca a través de la prensa y que estemos siendo noticia en los medios regionales (…) el regimiento ha sido muy responsable y discreto con este tipo de trascendidos; por eso, hemos acordado como Concejo, expresar nuestra preocupación por este tema, a pesar que se habla de un largo plazo para concretar el traslado. Sin embargo, tal como se trabajó por traer el regimiento, que ya es parte nuestra, vamos a defenderlo”, sostuvo.
Prensa Inforios