El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas cuando un bote de tamaño menor con dos ocupantes, habría naufragado en el desagüe del lago Ranco, donde nace el río Bueno, distante a unos 3 kilómetros del sector de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión.
Según relató un testigo presencial del accidente, los ocupantes del bote fueron arrastrados por la corriente del río, desapareciendo ambos y sin ser ubicados hasta el momento.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Cuarta y Sexta Compañías de Bomberos de La Unión; también personal del Gope de Carabineros para organizar las labores de búsqueda.
Por el momento se desconoce la identidad de los desaparecidos, ya que el testigo presencial del hecho, que es oriundo del sector, dice no conocerlos, sin embargo en los últimos minutos ha trascendido que se trataría de un vecino del sector de Quillín, lo que se confirmará a la brevedad; se trata de un bote moderno, en el cual se encontraron solo vestimentas de los ocupantes y ningún elemento de prueba por el cual individualizarlos.
Por las condiciones propias del sector y la poca visibilidad, se hace prácticamente imposible continuar una búsqueda en horas de esta noche; se trata de un sector conocido por las fuertes corrientes y rápidos; datos recabados por inforios.cl indican que la Capitanía de Puerto de Futrono aplazó las labores de búsqueda hasta primeras horas de la mañana de este lunes.
Por Prensa Inforios
Foto referencial
















