Municipalidad de La Unión e INDAP renuevan convenio que apoya agricultura familiar

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

Este viernes 5 de junio en la sala de concejo de la Municipalidad de La Unión, se realizó la firma de extensión de convenio para la ejecución de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), en los cuales se establece la entrega de más de 116 millones de pesos para la correcta ejecución de estos programas.

Dicho convenio incluye aportes de la Municipalidad de La Unión e INDAP Los Ríos, los que son destinados al cumplimiento de los objetivos planteados por los programas, como son apoyar a familias rurales como indígenas pertenecientes a comunidades, en el fortalecimiento de sus actividades silvoagropecuarias, mejorando sus capacidades productivas y calidad de vida.

Para la ocasión estuvo presente la alcaldesa María Angélica Astudillo, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, la jefa de área de INDAP, Alejandra Bartsch y los encargados de los distintos programas territoriales.

La alcaldesa Astudillo destacó esta firma de convenio, ya que “este acuerdo permitirá seguir ejecutando programas que mejoran la productividad agropecuaria de familias rurales de nuestra comuna, mejorando sus condiciones de vida. También valoro el trabajo realizado por los equipos territoriales con estas familias, ya que se les entregan asesorías, capacitaciones, talleres, entre otros”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó sentirse muy contento porque el convenio materializa la continuidad del trabajo con los agricultores. Además, estamos iniciando un nuevo ciclo en la institución con un modelo distinto en cuanto a la plataforma, lo cual permite a través de la extensión del convenio, sociabilizar de mejor forma con los equipos territoriales y nuestros usuarios”.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias