Dos menores de edad que fueron detenidos por personal de Carabineros de La Unión robaron en un local comercial de calle Serrano con Letelier y posteriormente ingresaron a la Gobernación Provincial del Ranco, también, con la intención de sustraer especies de valor.
Según precisó el Fiscal Rodrigo San Martín los menores fueron detenidos de forma flagrante por carabineros de La Unión cuando aún se encontraban en la gobernación; Labocar de carabineros trabaja en el lugar para determinar las consecuencias de este robo.
El fiscal añadió que los mimos sujetos, minutos antes, robaron especies desde un centro de llamados ubicado en calle Serrano esquina Letelier, donde sustrajeron diferentes objetos desde la vitrina, algunas de los cuales dejaron tiradas en la calle mientras se trasladaban hasta la gobernación; a lo anterior se suman los daños provocados a un automóvil particular.
El fiscal San Martín agregó que el control de detención de estos menores se realizará este día lunes.
Por su parte el gobernador Sergio Gallardo señaló que es lamentable esta situación, y les preocupa mucho más, porque se afecta un espacio donde se trabaja para resguardar la seguridad de la sociedad, “nosotros vamos a adoptar todas las medidas que el caso amerita y vamos a interponer la querella correspondiente (…) esperaremos primero los resultados del informe de Labocar, tras lo cual podremos ingresar y ver los daños”.
En relación a las especies sustraídas desde el local comercial, éstas fueron recuperadas en sus totalidad por personal de carabineros.
Por Viviana Villanueva
















