Diputado Flores pide a MINAGRI que informe sobre medidas para paliar el daño producido a agricultores por erupción del Calbuco

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reciente:

El diputado solicitó al Ministro de Agricultura que ponga en antecedente las soluciones que se entregarán a los agricultores de Los Ríos, Los Lagos y la Araucanía, quienes se vieron gravemente afectados por la actividad del volcán.

Valparaíso, 12 de mayo de 2015. El diputado DC, Iván Flores, solicitó a través de la Cámara, un oficio dirigido al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, con el fin de que este informe sobre las medidas que tomará la cartera, para mitigar el daño que sufrieron los pequeños y medianos agricultores de la región de Los Ríos como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco. El parlamentario señaló que hasta el momento no ha habido claridad al respecto.

Flores expresó en el hemiciclo que “hay efectos claros en la región de Los Ríos y yo quiero saber, efectivamente, qué medidas concretas se toman para resolver un problema de abastecimiento de alimento para los animales, y también para ir preparando a estos agricultores para pasar una larga temporada en tiempos difíciles”.

Además, el diputado aprovechó de extender su solicitud para la situación que afecta también a los agricultores de Los Lagos y La Araucanía.

400X400
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
970X90

Más Noticias