El hecho ocurrió este jueves 5 de febrero en la ciudad de Castro, Chiloé, particularmente en el sector del Mirador Gamboa, en donde funcionarios de carabineros tomaron detenida a una mujer que vendía su artesanía en el lugar supuestamente por no tener permiso para aquello.
La mujer, según relata Julio Fernando Iglesia, quien subió el video a su Facebook, fue tomada detenida de modo violento mientras esta vendía sus productos artesanales, posterior a eso fue subida a un carro policial sin tener tiempo de tomar a su bebé de 2 años que la acompañaba la que quedó, literalmente, abandonada en el lugar ante el reclamo de la gente presente.
Según el mismo testigo que registró la escena, carabineros se excusó diciendo que “había un decreto municipal que había que cumplir”.
Las criticas en redes sociales van tanto al descriterio de detener a una artesana que estaba trabajando sin molestar en el lugar, y no a preocuparse por la verdadero delincuente (como gritan la gente que aparece en el vídeo) sino que también el hecho de haber dejado abandonada a la hija de esta en el lugar “a cargo” de personas extrañas, mismas que hicieron pública esta denuncia.
Fuente: Radio Villa Francia
http://vozciudadanachile.cl/
















