spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

En prisión preventiva por homicidio frustrado quedó sujeto que este jueves agredió a carabinero en La Unión

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

Este viernes fue formalizado por homicidio frustrado, en contra de un carabinero, el sujeto que el día de ayer fue detenido en calle Los Tilos de población El Maitén en La Unión.

El sujeto fue identificado como Carlos Rubén Pérez Levién, quien tras la audiencia de formalización quedó con la medida cautelar de presión preventiva, por un período de tres meses, mientras se realiza la investigación.

Según lo expuesto por  el fiscal Rodrigo San Martín, y según consta en el parte policial y  el testimonio del carabinero afectado, el día jueves 29 de enero se recibió a través del nivel 133, la denuncia anónima por parte de un vecino quien señaló que en la vía publica se encontraba un sujeto, portando un arma blanca, tipo cuchillo cocinero. Tras lo cual personal policial motorizado correspondiente al plan cuadrante de seguridad pública se trasladó hasta el sitio de la denuncia para corroborar esta información, constatando que en lugar, efectivamente, se encontraba el sujeto aludido con el arma blanca en sus manos, por lo cual un carabinero procedió a reducirlo, a lo que el sujeto habría opuesto resistencia, agrediendo con el arma blanca al efectivo policial sin provocarle ninguna lesión gracias a elementos de seguridad como el chaleco antibalas y guantes.

 

En la audiencia el Juez Daniel Mercado, agregó a los hechos ya descritos, una serie de antecedentes que hacen alusión a delitos y condenas previas relacionadas al imputado y por una de las cuales presenta una orden de detención vigente emanada desde el tribunal de Limache.

Tras remitirse los antecedentes de la detención del sujeto al tribunal nortino, éste solicitó que el imputado sea trasladado hasta dicha comuna del país el día tres de febrero para comparecer ante la justicia por el delito de robo en lugar habitado.

Tras los antecedentes expuestos por la fiscalía de La Unión; el juez Mercado, basado en el prontuario delictual, la orden de detención vigente, y considerando que el imputado representa un peligro para la sociedad, decidió dejarlo en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación.

Por su parte la defensa del imputado interpuso una denuncia que fue ratificada en la misma audiencia en contra de carabineros por una lesión que el imputado presenta en la zona del cuello la que fue atendida en el hospital Juan Morey y que fue suturada con tres puntos en este centro asistencial; en relación a esta denuncia el magistrado ofició a la fiscalía militar para que se investigue esta situación. Respecto a este mismo hecho el fiscal San Martín argumentó que lo mas probable es que esta lesión se deba al forcejeo del imputado para oponerse a la detención.

Sin embargo, versiones de testigos del hecho, desmienten la versión expresada por el fiscal en relación a quien habría sido el carabinero que detuvo al sujeto; según el fiscal la detención y reducción del imputado fue realizada por el carabinero víctima de la agresión, lo que contrasta con lo señalado por los testigos quienes afirman que la detención la realizó un grupo de carabineros que se transportaban en un furgón y que al momento de ser ingresado al móvil policial no presentaba ninguna lesión en el cuello excepto las lesiones producidas por el forcejeó.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias