En horas de la tarde de este 15 de enero, aproximadamente a las 20:00 horas se registró un confuso accidente vehicular en la ruta que une Río Bueno con la localidad de Crucero, específicamente en el sector denominado Trafún; donde un automóvil marca Toyota Yaris de color blanco volcó violentamente a un costado de la ruta.
A esa misma hora se desplazaba por el lugar un conductor que pidió no ser individualizado, el cual presenció toda la peligrosa escena y que se trasladaba junto a su esposa, padres e hijos. El testigo relató que en el sector del puente sobre el río Contra fue adelantado por el automóvil Toyota y por otro móvil marca Mazda Artis color verde, quienes a gran velocidad emprendieron rumbo hacia Crucero en una evidente competencia de velocidad y a juzgar por la inestabilidad en la conducción, se presume que conducían en estado de ebriedad.
El testigo relata que posterior a esta conducta irresponsable, encontró mas adelante en su camino al automóvil Toyota Yaris volcado y a un costado de este, estaba estacionado el Mazda, cuyo conductor sacó al del auto volcado y se lo llevó, dejándolo la máquina siniestrada abandonada; el testigo añade que alcanzó a intercambiar palabras con los involucrados los que le señalaron que no se preocupe y que todo estaba bien.
Lo mas preocupante es que el testigo asegura que el conductor del automóvil volcado sería un funcionario de carabineros muy conocido en Río Bueno; esta hipótesis esta respaldada por el hecho de que al interior de la máquina se encontró un uniforme e insignias correspondientes a esta institución junto a varios envases de cerveza, lo que respalda la teoría del consumo de alcohol y para lo cual constan las fotografías del sitio del suceso aportadas por otros testigos.
Luego de estos hechos los testigos llamaron a carabineros dando cuenta de lo sucedido, los que aseguraron que se trasladarían al lugar; luego de esperar mas de 40 minutos y ante la excesiva demora de carabineros decidieron dejar la escena y continuar con su camino.
Por su parte el Mayor de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Río Bueno Juan Pablo Ríos, en conversación con reporteros de noticiasriobueno.com aseguró que no maneja información de estos hechos, ni se ha recibido ninguna cuenta del incidente hasta el momento.
Ríos añadió que “si lo denunciado aquí es verdad, sería lamentable (…) si bien hay muchas personas que cusan accidentes, cuando se trata de carabineros es mucho mas grave porque estamos mas expuestos a ser captados incurriendo en este tipo de conductas”, indicó.
Ante esta situación la institución decidió realizar una investigación administrativa para determinar si existe eventualmente la participación en estos hechos de algún funcionario de la Cuarta Comisaria de Río Bueno.
Fuente: noticiasriobueno.com
















