El alcalde Erwin Pacheco A informó que se aprobó el convenio de transferencia de recursos “Programa Aldeas y Campamentos” suscrito entre la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Región de Los Ríos e Ilustre Municipalidad de Mariquina, proyecto de habilitación de vivienda comité Renaciendo la Esperanza II y Emanuel.
Esto significa que casi 93 millones de pesos se usarán para conectar a los comités antes mencionados y al comité Rayito de Sol a la red de agua potable de Essal, con esto se dará factibilidad de agua para la construcción de soluciones habitacionales definitivas, dando pie para llevar este mejoramiento a otros zonas circundantes, las que no tiene esta factibilidad y dando solución al principal problema que impedía implementar soluciones habitacionales en la comuna de Mariquina.
La máxima autoridad comunal explicó que ante la necesidad de factibilidad de agua del proyecto habitacional “Rayito Sol”, se reunieron con ESSAL en Puerto Montt, donde se acordó aumentar la red si se cumplía con requerimientos de litros por segundo de agua. Con esto comprobado SERVIU destinó los recursos necesarios, los que ya están aprobados para los mejoramientos.
Además el alcalde Pacheco, producto del sondaje se detectó que se contaba con un caudal de 16 litros por segundo, siendo lo mínimo 2 litros por segundo; por lo que se unieron a este proyecto los comités de vivienda Renaciendo la Esperanza II y Emanuel. Donde además existe la posibilidad de ampliar aún más la red de agua, ya que el caudal supera varias veces el mínimo de litros por segundo de agua necesario, pero esto se debe realizar en un nuevo proyecto.
Con esto se supera el principal obstáculo en la construcción de soluciones habitacionales de la comuna, que es la falta de factibilidad de agua potable en los terrenos que se pueden usar para este fin.
















