19-05-2014: Tras el anuncio de inclusión del Parque Urbano Catrico de Valdivia en el Plan Chile Verde, el senador socialista Alfonso De Urresti valoró el compromiso de la Presidenta Michlle Bachelet de avanzar en un desarrollo urbano más justo y equitativo. Además, destacó el esfuerzo de los dirigentes de la agrupación que han impulsado la iniciativa.
“Como ciudad requerimos priorizar este parque que permitirá entregar una mejor calidad de vida a miles de vecinos y vecinas. La desigualdad en el acceso a áreas verdes y espacios públicos también es un indicador que hoy nos afecta y que el gobierno está buscando revertir a través de una política pública de desarrollo urbano de calidad e integral”, dijo el senador Alfonso De Urresti.
Al respecto, destacó que en regiones “existe un déficit de áreas verdes urbanas y es muy positivo que también el gobierno pueda apoyar a las regiones para que aumenten la superficie de parques urbanos tan necesarios para la integración social, el esparcimiento, el desarrollo del deporte”, sostuvo el senador. Asimismo, valoró “todo el trabajo desarrollado por los dirigentes de la agrupación, por los socios, que tenazmente han puesto en valor la necesidad de contar con este parque”.
También, el parlamentario manifestó que la Organización Mundial de la Salud establece como recomendación una superficie mínima de área verde de 9 metros cuadrado por habitante, destacando además que es importante procurar junto a la existencia de estos espacios, su buen uso, accesibilidad y en especial, la distribución de éstas.
















