spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Falso pastor fue acusado de estafa y otros delitos en La Unión

spot_img
spot_img

Esta mañana la Fiscalía de La Unión solicitó el acuerdo reparatorio ante el Tribunal de Garantía de esta ciudad en el caso de estafa en contra de un falso pastor, identificado con las iniciales G.O.L, quien abusando de la confianza de ser el guía espiritual de su víctima, se apropió en forma de ofrenda de un automóvil avaluado en 2.000.000 de pesos, logrando realizar la respectiva transferencia de éste a su nombre, el 8 de febrero 2013.

La defensa del acusado aceptó la salida alternativa para resolver este conflicto, por lo que el Tribunal decretó ante los antecedentes expuestos que este 11 de abril el  supuesto pastor haga devolución del vehículo en el domicilio de la víctima junto a la presencia de carabineros como ministro de Fé. En tanto que la transferencia para concretar la devolución legal del mismo deberá efectuarse el próximo miércoles 23 del presente en el respectivo registro civil .

Cabe destacar que este falso pastor está siendo investigado además por cuatro  delitos de  abuso sexual, cuyos testimonios están incluidos dentro de la misma  querella que se presentó por parte de la víctima de estafa; dichas mujeres habrían sido vulneradas cuando se encontraban pasando por un quiebre en sus relaciones de pareja. Para lo cual el Juez Daniel Mercado, decretó un período de investigación de 60 días, tiempo que tendrá la Fiscalía para recabar los antecedentes necesarios para formalizar al acusado.

Según el Concejo de Pastores de La Unión este  «pastor» -no cuenta con la acreditación de ningún ministerio cristiano ni Iglesia y ha lucrado abusando de la religión para su propio beneficio haciendo un mal uso y errónea interpretación de la palabra de Dios a su conveniencia.-

@diarioinforios

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar