spot_imgspot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Municipio de Mariquina firmó acuerdo con profesores para el pago del bono Sae

spot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Reciente:

La Municipalidad de Mariquina logró un acuerdo para saldar la deuda con un grupo de profesores respecto al bono SAE, la que que se arrastraba desde la administración anterior. El pago de este dinero fue uno de los compromisos que el alcalde Erwin Pacheco tomó con los profesores y que está siendo cumplido por medio de un acuerdo extra judicial, en el cual se pagará el total del monto en cuotas.

En total son más de 45 millones de pesos que se cancelaran en tres cuotas, partiendo por 30 millones, luego 7 millones y medio y una última cuota de 7 millones y medios. Por lo que existe un compromiso para subsanar esta situación completamente en Julio del 2014. Sobre esto el alcalde subrogante Alejandro Larsen, explicó que fue decisión del alcalde Erwin Pacheco el pagar esta suma a los profesores, con la intención de cumplir con los compromisos tomados sobre este tema, el cual se arrastra de años anteriores y por lo mismo quiso que esta situación se solucione de la mejor forma posible, para que las personas involucradas puedan recibir estos pagos.

El concejo comunal de Mariquina ya aprobó la modificación presupuestaria para comenzar el proceso de pago de la primera cuota, correspondiente a 30 millones de pesos, por lo que se encuentra todo dispuesto para cumplir con el compromiso que se ha tomado con los profesores.

Es importante destacar que ya se ha realizado el acuerdo entre las partes, por lo que este pagó se comenzará a realizar según lo estipulado entre las partes.

Sobre esto, el asesor jurídico del municipio, Rafael Asenjo, explicó que en todo momento se cumplió con lo solicitado por el alcalde Erwin Pacheco, para lograr el pago de esta deuda, siempre que lo solicitado por los profesores se ajuste a la situación.

En tanto y en presentación de los profesores, Rigoberto Oliva, explicó que durante el tiempo que este este proceso fue llevado de buena forma por las partes, pero fue necesario realizar la demanda judicial para evitar que los bonos impagos proscriban en su totalidad, debido a que no se puedo llegar a un acuerdo con la administración anterior. Además explicó que de parte del municipio jamas se intentó afectar a los profesores, ya que siempre existió el ánimo de pagar los dineros pendientes.

De esta forma se pudo solucionar de forma directa y definitiva la situación que afectaba a un grupo de profesores de la comuna de Mariquina, quienes no había recibido el bono Sae en años previos, pero durante la administración del alcalde Erwin Pacheco se dio solución a esta situación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Noticias