Esta semana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, visitó el terreno donde se están construyendo las 28 viviendas pertenecientes al comité Esperanza I, las que serán entregadas a sus ocupantes antes del mes de julio próximo, erradicando así a muchas familias que por años habitaron en los campamentos Pampa Ríos, San Pedro y Lomas de la Barra.
Cabe señalar que paralelo a la entrega de estas viviendas se está trabajando en la construcción de otras 36 viviendas para las familias del comité Esperanza II, las que se emplazarán en los terrenos donde anteriormente se instalaba el campamento Pampa Ríos.
El programa de Erradicación de Campamentos se comenzó a trabajar en Río Bueno desde el año 2011, gracias al compromiso del alcalde Luis Reyes a través de la Oficina Municipal de la Vivienda; junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete. En un principio se reunió a las familias para organizar los comités Esperanza I y II, los que obtuvieron sus subsidios habitacionales el 8 de mayo del 2012.
El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, aseguró que “es un orgullo el ver cómo le cambió la cara a un sector donde antes se emplazaba un campamento. Hoy en día vemos el excelente trabajo de la empresa Avifel, el que se refleja en estas viviendas de calidad y que otorgarán una mejor calidad de vida a estas familias”.
Reyes agregó que “nuestro compromiso y el de todos los funcionarios de la oficina de la Vivienda ha sido siempre buscar el bienestar de los riobueninos y sin duda la vivienda propia es el sueño de todos. Pasamos por un periodo en que producto del terremoto fue muy difícil concretar proyectos habitacionales, pero el esfuerzo y compromiso mancomunado de nuestro municipio, el Gobierno y las familias hicieron posible este gran logro” finalizó.
Dentro de las 28 viviendas existen algunas especialmente acondicionadas para personas con capacidades diferentes. Además, el conjunto habitacional cuenta con una moderna plaza de juegos infantiles.
Gerhard Brandt J.
Periodista














