spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Investigación permitió la detención de un hombre que robó especies en una discoteque de Valdivia

spot_img
spot_img

El imputado fue detenido este martes con las especies del robo en su poder, luego de que se lograra su identificación gracias a una investigación dirigida por la Fiscalía y realizada en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

Por el delito de robo en lugar destinado a la habitación fue formalizado este martes por la Fiscalía Local de Valdivia un hombre de 29 años que el lunes ingresó a sustraer especies a la discoteque «El Tejado», ubicada en calle Beauchef de la capital regional.

La fiscal de Valdivia, Alejandra Anabalón, quien estuvo a cargo de dirigir las primeras diligencias de investigación de esta causa, explicó que el delito fue perpetrado el lunes a las 1:50 horas por el imputado L.F.M.A., quien registra antecedentes penales.

La fiscal del Ministerio Público explicó que la denuncia por el robo fue presentada por el propietario del local nocturno ante Carabineros, sin que se tuvieran antecedentes sobre quién sería el autor del delito, por lo que fueron las diligencias de investigación encargadas por la Fiscalía a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI las que permitieron identificar al imputado.

«Se analizaron las imágenes captadas por las cámaras del local y de la vía pública, las que junto con entrevistas realizadas a diversos testigos permitieron determinar de quién se trataba. Luego de eso, la Fiscalía solicitó al juez de Garantía de turno la orden de detención del imputado y órdenes de entrada y registro a dos domicilios, en uno de los cuales se encontró la totalidad de las especies sustraídas».

Las especies fueron avaluadas por la víctima en un millón de pesos y corresponden a tres televisores, un proyector y licores.

El imputado fue formalizado este mediodía como autor del delito de robo en lugar destinado a la habitación, quedando en prisión preventiva. La Fiscalía de Valdivia fijó un plazo de 70 días para desarrollar las investigaciones del caso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar