spot_img
sábado, abril 27, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores valoró aprobación del proyecto que reconoce y regula los derechos de las personas con enfermedad terminal

spot_img
spot_img

La iniciativa –a su vez– establece los cuidados paliativos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, aliviar los síntomas o efectos secundarios de la enfermedad y apoyar psicológicamente al paciente.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, destacó la aprobación unánime del proyecto que promueve el cuidado integral y el derecho de las personas en situación de enfermedad terminal a una adecuada atención de salud.

Al respecto, el parlamentario expresó que «es importante que este proyecto se haya aprobado en la Cámara. Hay muchos pacientes que padecen de enfermedades terminales como el cáncer y no tienen los cuidados ni los recursos necesarios para afrontar esta enfermedad catastrófica».

«El proyecto también indica que la Autoridad Sanitaria, en el marco de los recursos de la ley de presupuestos debe promover el acceso a cuidados paliativos a todas las personas que padezcan de una enfermedad terminal, contando así con un registro clínico de atención domiciliaria, el tratamiento, las dosis administradas y los resultados obtenidos».

Finalmente, el titular de la Cámara señaló que «este proyecto hace justicia a muchas personas enfermas que por años han esperado un proyecto que les ayude a mejorar su calidad de vida. Esperamos que ahora en el segundo trámite constitucional también sea aprobado y muy pronto se convierta en Ley de la República».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar