spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Diputado Flores urge a aprobar reforma al Código de Aguas y normativa de servicios sanitarios

spot_img
spot_img

A su vez, el parlamentario se refirió a la dramática situación que viven los habitantes de Osorno ante la persistencia de los cortes del suministro de agua potable pese a las promesas de la empresa sanitaria ESSAL.

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, hizo un apremiante llamado al Gobierno y al Senado a acelerar el despacho de la reforma al Código de Aguas, y a definir prontamente en el Congreso ajustes a la normativa sobre servicios sanitarios para garantizar este derecho básico a los chilenos.

Al respecto, el parlamentario expresó que «lo que ha estado ocurriendo en Osorno es inaceptable. No puede ser que una empresa que maneja un bien estratégico como el agua potable haya engañado al Presidente de la República diciéndole que habían hecho todas las pruebas y el sistema sigue fallando».

«Aquí hay una obligación urgente que resolver, Osorno no puede seguir esperando y esto debe servir de lección para el resto del país. El Código de Aguas debe que ponerse al día a casi tres años de su aprobación en la Cámara, mientras que la modificación de la norma que rige los servicios sanitarios debe ser trabajado en el Parlamento y no en comisiones paralelas que no son prelegislativas».

Finalmente, respecto al desempeño que han tenido sanitarias privadas como Essal, el titular de la Cámara afirmó que «llama la atención la soltura con que concesiones estratégicas son manejadas por empresas que claramente no están a la altura de lo que la ciudadanía merece y corresponde».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar