spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco invita a las micro y pequeñas empresas a participar del programa «Despega Mype»

spot_img
spot_img

Para este año el programa cuenta con 20 mil cupos a nivel nacional, cuatro veces más que el año pasado.

«Despega Mype» es un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que consiste en la entrega gratuita de cursos de capacitación orientados a contribuir al aumento de la productividad de trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas.

El programa busca darles un nuevo aliento, ayudándolos a mejorar el capital humano de sus dueños, socios, representantes legales y, sobre todo, para los trabajadores, ayudándolos además a prepararse para un mercado laboral que va cambiando.

En este contexto, el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, puntualizó que para el Gobierno es fundamental fomentar la capacitación de las micro y pequeñas empresas de tal forma que puedan mejorar su competitividad en el mercado. La autoridad destacó que desde el Ministerio de Economía se está apoyando a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de digitalización, a través del programa «Digitaliza tu Pyme» (Minecon) y «Despega Mype» (Sence), lo cual busca que las empresas «se suban al carro» de la tecnología.

«(…) Solo el año 2018 el comercio electrónico creció un 39,4% en nuestro país, es por ello que buscamos poner a disposición cursos que sean de gran utilidad para nuestras micro y pequeñas empresas del país, y muy especialmente de nuestra Provincia del Ranco».

Entre los requisitos para postular a «Despega Mype» están ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una micro o pequeña empresa y tener ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 UF en el último año calendario. 

Las personas interesadas en participar del programa deberán postular a través de la página web de SENCE, en sicciudadano.sence.cl, y quienes no cuenten con acceso a internet, podrán acercarse a las direcciones regionales de SENCE para recibir apoyo de funcionarios y así postular al programa.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar