spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Alcalde de La Unión anuncia importante inversión tras última visita al subsecretario Salaberry

spot_img
spot_img

Los proyectos fueron gestionados por el alcalde Aldo Pinuer en sus visitas a Santiago, ante el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Tres importantes proyectos en dos áreas de inversión, se encuentran asignados para la comuna de La Unión este 2019. Los proyectos fueron gestionados por el alcalde Aldo Pinuer en una serie de visitas al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, en Santiago y que significarán una inversión total de 43 millones de pesos para la comuna.

Esta inversión se encuentra dividida en tres proyectos y uno de ellos es la esperada reposición de veredas del sector centro de la comuna, por un total de 27 millones de pesos. Proyecto que actualmente, se encuentra en etapa de licitación para luego ser adjudicado y ejecutado.

La otra área de inversión se enfoca en el cuidado de mascotas en dos líneas de trabajo. Una de ellas, sería la contratación de un profesional veterinario Municipal que comience a atender ciertos requerimientos comunitarios. La otra, considera el programa denominado Rescate Protegido que sumará otros 16 millones de pesos a la inversión total.

Compromiso sede Manuel Rodríguez y cancha

Otro de los proyectos que, aunque no cuenta aún con fondos disponibles, se encuentra en la categoría de “elegible” desde hace 120 días, es el denominado Reposición de Sede Social de la JJVV Manuel Rodríguez. Proyecto al que sólo le resta esperar que se le asignen los fondos para su construcción.

La inversión asciende a un poco más de 59 millones de pesos y partió de un compromiso entre el alcalde Aldo Pinuer, por un lado, y el subsecretario Salaberry junto la senadora Ena Von Baer, por el otro.

Por último, el subsecretario Salaberry igualmente se comprometió con la adjudicación de fondos para la compra del terreno de lo que será la futura cancha de fútbol rural para el sector de Los Esteros.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar