spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Piden mayor inversión pública para la población Llollelhue de La Unión

spot_img
spot_img

Dirigentes, autoridades y vecinos están preocupados por la escasa inversión pública en el sector.

A pesar de ser uno de los barrios más antiguos de la capital del Ranco, la Población Llollelhue ha recibido escasa inversión pública en comparación incluso a barrios nuevos de La Unión, careciendo actualmente de áreas verdes, espacios de recreación, una adecuada iluminación e inversión en mejoramiento de viviendas. 

Al respecto, el concejal Matías Velásquez señaló que hace poco sostuvo una reunión con vecinos de ese sector, quienes le manifestaron su preocupación por la falta de áreas verdes, detallando además que hace poco postularon a financiamiento del Gobierno Regional y lamentablemente no les fueron adjudicados recursos. 

Ante ello, el concejal solicitó que a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio se inicie un trabajo para rearticular la Junta de Vecinos de este sector, con la idea de postular a otras líneas de financiamiento. 

«Si bien estamos de acuerdo que nuestra comuna está creciendo, no podemos olvidar a los barrios más antiguos de La Unión. Se trata de puntos específicos que requieren mejoras de infraestructura para brindar una mejor calidad de vida, especialmente a los niños y adultos mayores», finalizó Velásquez. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar