spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Difunden convocatoria 2019 al fondo de Generación de Micro Emprendimiento Indígena Urbano de Conadi

spot_img

Hasta la comuna de Lanco se trasladó la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, acompañada del director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Los Ríos, Sergio Bórquez, a fin de difundir la convocatoria a los fondos 2019 del programa Generación de Micro Emprendimiento Indígena Urbano.

En la oportunidad, junto al alcalde de la comuna, Rolando Peña Riquelme, se reunieron con la beneficiaria Ana Huenumilla, quien en la convocatoria 2018 se adjudicó $500 mil para su taller de costura, lo que se reflejó en un impulso a su naciente emprendimiento.

El programa tiene por finalidad aumentar las oportunidades de trabajo y mejorar los ingresos de las personas que ya tengan micro emprendimientos económico-productivos o quieran iniciar sus negocios, pertenecientes a pueblos originarios que viven en zonas urbanas, y que sean participantes del sub sistema Chile Seguridades y Oportunidades del Sistema de Protección Social.

Las iniciativas serán recibidas hasta el 07 de junio y financian la compra de insumos para la implementación de proyectos, hasta por $500.000. Además de ello, considera la entrega de capacitación y asesoría técnica que permita definir un plan de negocios.

“Invitar a la comunidad a esta nueva línea de financiamiento, una de las tantas con las que cuenta el Estado en beneficio de todos los chilenos (…) lo que ha indicado nuestro Presidente Piñera, es darle un fuerte impulso a las familias de clase media y a las personas que quieran iniciar sus emprendimientos. Por ello los invitamos a sumarse a esta convocatoria que finaliza el 07 de junio y a hacer las respectivas consultas en las oficinas de Conadi”, dijo la gobernadora.

En tanto, el director regional de Conadi, Sergio Bórquez, destacó que a nivel regional se dispone de 45 millones para 90 iniciativas. “Queremos a través de esto contribuir a mejorar los ingresos autónomos mediante el emprendimiento de las personas indígenas que viven en zonas urbanas”, dijo.

“Como ciudadanos lanquinos es muy relevante que estos proyectos estén disponibles para poder avanzar en todas las materias, que impliquen una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos a través del emprendimiento, pues así logramos tener un mejor bienestar”, destacó el alcalde Rolando Peña.

spot_img
spot_img

Te puede interesar