spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Falleció el ex concejal de La Unión y destacado dirigente social Waldemar Sepúlveda

spot_img
spot_img

Este lunes, en el hospital Juan Morey de La Unión, falleció el ex concejal y destacado dirigente social, sindical y deportivo, Waldemar Sepúlveda.

Cabe recordar, que el dirigente se mantenía en tratamiento médico producto de una enfermedad pulmonar que se complicó en los últimos meses. Durante esta mañana, el dirigente habría sido derivado de urgencia al hospital local, donde finalmente dejó de existir. 

Al respecto, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, señaló que «Waldemar fue un gran dirigente, pero sobre todo una gran persona. Este último tiempo conversamos bastante y siempre me comentaba de cosas que se podían hacer en la comuna, lo que habla de su incansable rol dirigencial. Hoy, que además era su cumpleaños, nos deja y nosotros lo recordaremos con afecto. Todo el concejo municipal ha tomado esta lamentable noticia con mucha pena (…) a sus familiares y cercanos enviarles de corazón nuestro más sentido pésame».

A propósito de un reconocimiento otorgado en octubre pasado por el Consejo Regional de Los Ríos, en el marco del aniversario regional, noticiaslosrios.cl conversó con Waldemar Sepúlveda, donde definió en una clara y certera frase el compromiso permanente que tuvo con el desarrollo de La Unión, “la satisfacción más grande de mi vida es cuando soy capaz de hacer algo en beneficio del prójimo, especialmente por mi comuna”.

Nacido en 1937 en La Unión, Sepúlveda inició sus estudios en la Escuela Superior de Hombres N°1 “Honorio Ojeda Valderas”, para posteriormente realizar el Servicio Militar en Santiago y luego unirse a Carabineros de Chile, institución por la cual se desempeñó en diversos puntos del país.

De regreso en la comuna, el unionino ingresó a trabajar a Colun, siendo presidente del Sindicato de Trabajadores de la empresa por 34 años, además de oficiar como delegado laboral ante el Consejo de Administración de la empresa por 17 años, e integrar la Comisión Nacional de la Leche, donde se mantuvo hasta el año 2010.

Dirigente de la Junta de Vecinos N°3 de La Unión por 20 años, y del Club Deportivo Centenario junto a la Asociación de Fútbol local por 40 años, Sepúlveda fue concejal por 20 años en cinco períodos consecutivos (1992-2012), destacando su trabajo con alcaldes de distintos partidos políticos: “No me interesa el color político (…), valoro a las personas por lo que hacen y no por lo que dicen”, aseguraba en entrevista con nuestro medio. 

También, fue un activo dirigente de la Unión Comunal de Rayuela y de la Asociación Regional de Rayuela; además, integró como dirigente el Centro de Padres y Apoderados del Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar