Secretario General del CLAD | Francisco Velásquez
 

La charla lleva por nombre “Descentralización e Innovación en la Gestión Pública” y se realizará el lunes 22 de abril a las 16.30 horas en la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Esta conferencia tiene como expositor al secretario general del Consejo Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Francisco Velásquez, alto funcionario del Estado Español.

Velásquez, es Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y ha sido secretario general para la Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas, Director General de Protección Civil y Emergencias, Director General con categoría de subsecretario en el Ministerio del Interior, y Vocal Asesor en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Cabe agregar, que el CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental, que se encuentra conformado por 22 países que tienen como principal objetivo promover el análisis de las reformas del Estado y la modernización de la Administración Pública.

El director del CER-UACh, Egon Montecinos, se refirió a la relevancia de la conferencia y destacó que “se trata de una actividad de gran nivel académico, en la que podremos conocer experiencias internacionales en materias de descentralización, innovación y gestión pública, ad-portas de un momento histórico para Chile, donde por primera vez se elegirán gobernadores regionales. Ante ello, es de suma importancia saber qué ha pasado en otras latitudes en cuanto al desarrollo de las regiones y cuáles son los factores positivos y negativos de la implementación de políticas de fortalecimiento regional”.

Esta actividad es organizada por el Centro de Estudios Regionales, la carrera de Administración Pública, y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh. Los interesados en participar, deben confirmar su asistencia al correo cer@uach.cl