spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno refuerza llamado a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

spot_img
spot_img

Este 2019, aumentaron en 11,4% los recursos destinados a financiar proyectos en la Región de Los Ríos, beneficiando directamente a las organizaciones funcionales y territoriales de la zona. 

Este jueves 18 de abril concluye el plazo vía internet, para postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Es por eso, que la seremi de Gobierno, Ann Hunter, hizo un llamado a las organizaciones sociales de las doce comunas de la región, a postular a este fondo que busca apoyar y fortalecer a la sociedad civil organizada, con la implementación de proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo de sus comunidades.

“Estamos a dos días del cierre del proceso de postulación 2019, el cual se realiza a través de la plataforma única de postulación www.fondos.gob.cl”, informó la vocera de Gobierno.

En la misma línea, la autoridad destacó que “hemos realizado un fuerte proceso de difusión en las doce comunas de la región, entregando la información a los dirigentes a través de las Direcciones de Desarrollo Comunitario de cada municipio. Como Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, hemos estado respondiendo a los requerimientos de las organizaciones que se han acercado con interés de postular a estos recursos”.

En total, son 76 millones de pesos los destinados al fortalecimiento de las organizaciones sociales y/o de la comunidad. En el caso de proyectos locales, los montos a postular son de hasta 2 millones de pesos; mientras que para las iniciativas regionales, los montos pueden llegar a los 4 millones de pesos, y de 10 millones sí es que la postulación es de carácter nacional.

Clave única

La seremi también recordó que para poder postular en línea al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, es requisito obligatorio la obtención de la Clave Única, por parte de quién es el representante legal de la organización, a través de la oficina del Registro Civil o IPS/ChileAtiende más cercana, donde se solicita el código de activación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar