El diputado por Los Ríos advierte que los subterfugios” que tiene esta reforma, afectan al 90% del país; según expone, esta reforma es una camisa a la medida de los empresarios más ricos de Chile. 

Asimismo, calificó como un golpe a la clase media la propuesta de Reforma Tributaria que quiere llevar adelante el gobierno del presidente Sebastian Piñera. El parlamentario entregó varios indicadores concretos asociados a la reforma, entre los más importantes destacó el empobrecimiento de las arcas estatales en más de 1400 millones de dólares y el “bono” de 25 millones de pesos que recibirán los 17 mil chilenos más ricos del país.

“Rechazar el proyecto de Reforma Tributaria no es un acto mezquino, ni un arrebato político, como se ha intentado hacer creer a la ciudadanía. La gente debe saber que detrás de este proyecto, y poco se dice al respecto, el Estado dejará de recibir 1.400 millones de dólares, que son fundamentales para la implementación de políticas sociales”, afirmó Ilabaca.

“Cuando creas una reforma que premia con un bono de 25 millones de pesos a los 17 mil chilenos más ricos, es decir menos del 1% de la población total, las personas deben saber que incluso sus mecanismos de acceso a la entretención diaria serán afectados aplicándole IVA a las plataformas digitales como Netflix y Spotify, esa medida no afecta a las empresas, porque las mismas se encargarán de cargar esos costos a los usuarios, nunca vi algo tan descabellado en ningún país desarrollado”, finalizó.